Claudia Flores

Licenciada en Psicología (UBA). Se especializa en la consultoría y capacitación para el diseño e implementación de programas de orientación vocacional y ocupacional, educativa y profesional en escuelas secundarias –públicas y privadas- y otras instituciones educativas.

Dirige el equipo de psicólogos orientadores de la Dirección Técnica Programa de Orientación al Estudiante (DOE) de la Subsecretaría de Coordinación Académica de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UBA, desde 2012. En dicha Dirección se desempeña  coordinando actividades de orientación educativa y profesional  en escuelas, fundaciones e instituciones intermedias, desde el año 1992.

Es organizadora de ferias y eventos educativos que tienen por objetivo brindar información sobre los estudios superiores y el mundo del trabajo a los jóvenes y comunidad en general.

Es docente en los programas de formación de la DOE y docente invitada en el grado y el posgrado, en temáticas vinculadas a la Psicología de la Orientación.

Participó en la implementación y en la actualidad supervisa servicios para la inserción socio laboral de personas con discapacidad.

Fue expositora y conferencista sobre orientación vocacional y ocupacional en reuniones científicas nacionales e internacionales. Coautora de diversas publicaciones en temas de su especialidad.