Marcelo Bentancour

Master en Psicología Cognitiva y Aprendizaje por la Universidad Autónoma de Madrid. Diplomado Superior en Ciencias Sociales con mención en Constructivismo y Educación, por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Licenciado en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. Estudios de Realización Cinematográfica en el Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda.

Secretario Académico del Departamento de Artes Audiovisuales del Instituto Universitario de Arte.

Profesor Titular Regular en Métodos de Investigación en el Departamento de Artes Audiovisuales del IUNA. Docente a cargo de la materia Psicología en el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires. Investigador en la UBA sobre “Uso de tecnologías de información y comunicación en estrategias de aprendizaje”.

Director de la Especialización en Gestión y Administración Cultural del IUNA y Secretario Académico de la Maestría en Docencia Universitaria de la UBA.

Se desempeñó como Secretario General del Instituto de Pesquisas em Educacao da América Latina e do Caribe (IPE), Universidad Federais de Belo Horizonte y actualmente es  Presidente del IPE Argentina.

Subsecretario de Capacitación de la Federación de Docentes de las Universidades y responsable de la Editorial FEDUN.