Silvina Gvirtz

Es Doctora en Educación. Actualmente se desempeña como Directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad. Es además investigadora del Conicet y profesora de la Universidad de San Martín.

Anteriormente fue Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y directora de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés. En el año 2003 fue designada fellow de la Fundación John Simon Guggenheim.

Publicó 21 libros y numerosos trabajos trabajos en revistas internacionales. Sus últimas publicaciones son  Gvirtz, S. y Minvielle, L.: Política, participación y gobierno de las Escuelas: los casos de Brasil y Nicaragua. Cortes Editora, 2012, Brasil y Gvirtz, S.; Zacarias, I.; Abregú, V.; Construir una buena escuela: herramientas para el director. Editorial AIQUE, 2011, Buenos Aires.