Mario Rueda Beltrán

Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de París VIII, Francia, y licenciado en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Investigador Nacional desde 1987, del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de CONACyT. Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias desde 2008.

Actualmente es coordinador de la RIIED (Red Iberoamericana de Investigadores sobre Evaluación de la Docencia) e investigador del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la UNAM. Sus líneas de investigación giran en torno a la evaluación de la docencia universitaria. Fue miembro del Consejo Técnico del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (2004 - 2006) y ha participado en la promoción y desarrollo de la investigación educativa en México desde el COMIE, organización por excelencia del campo.