Marta Souto

Doctora de la Universidad de Buenos Aires, Área Ciencias de la Educación, FFyL. Profesora Consulta Titular de la UBA. Profesora Titular Plenaria Didáctica II. Profesora Invitada de la Universidad de Paris X, Nanterre. Profesora Invitada del Conservatoire National de Arts et Métiers, Paris. Profesora de posgrado (Especialización, Maestría, Doctorado) en diversas Universidades Nacionales (La Pampa, Cuyo, San Luis, del Nordeste, del Sur, Salta, Tucumán, Rosario, La Plata, Comahue, e internacionales (Universidad Federal de Santa María, Brasil, Universidad de la República, Uruguay, Universidad de Paris X  y CNAM, Francia, Universidad de Arizona, USA, Pontificia Universidad Católica de Quito).Se desempeñó como Vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras , UBA; y además como Directora del Centro Franco-argentino de Altos Estudios de la UBA. Investigadora de la CONEAU. Directora del programa La clase escolar, IICE, FFyL. Directora de numerosos proyectos de investigación con subsidios UBACYT, CONICET y Universidad Nacional de La pampa. Autora de libros y numerosas publicaciones en revistas especializadas de la Argentina, de Francia, de Brasil. Miembro de diversos comités editoriales de revistas especializadas en el país y en Francia. Distinguida como Chevallier dans l´Ordre de Palms Académiques de la Republique Francaise, designada en mayo de 2003.