Rosa Rodríguez Izquierdo

Doctora en Pedagogía por la Universidad de Sevilla. Profesora de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Con anterioridad ha trabajado en la Universidad Autónoma de Madrid y en el CEU San Pablo. Investigadora y profesora visitante en el Instituto de Estudios Pedagógicos Somosaguas (IEPS) de Madrid. Disfrutó de la beca Ruth Kennedy de la Comisión Fulbright y estuvo como Visiting Professor en la Universidad de Harvard en varias ocasiones. También ha sido profesora visitante en Texas Tech University, la Católica Pontificia de Perú, la Católica Universidad de Uruguay, la Universidad Veracruzana, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Universidad del Atlántico (Colombia), y en diversas universidades australianas (Sydney, Melbourne y Brisbane). Ha participado en numerosas experiencias de intercambio a través de los Programas Europeos Sócrates-Erasmus (Alemania, Irlanda del Norte, Lituania, Finlandia, Dinamarca, Francia, Noruega, entre otros). Sus líneas de investigación son: tecnología educativa, educación superior, educación intercultural y formación del profesorado. Ha pronunciado conferencias de carácter científico internacionales en universidades como Standford, Harvard, Florida State University y North Florida University.