Nicholas Burbules

Título de la conferencia: "Aprendizaje ubicuo: la educación más allá del aula".

Realizada el jueves 10 de octubre a las 18.30 hs. en el Salón de Conferencias de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, Junín 950, Ciudad de Buenos Aires.

Apertura a cargo de Cristina Arranz  -Vicedecana de la Facultad de Farmacia y Bioquímica-, Silvina Gvirtz -Directora Ejecutiva de Conectar Igualdad ANSES- y Marilina Lipsman -Subsecretaria de Innovación y Calidad Académica  SAA  Rectorado-.

Actividad organizada conjuntamente con el Programa Conectar Igualdad.

Nicholas Burbules es Doctor en Filosofía de la Educación de la Universidad de Stanford y se desempeña como profesor en el departamento de Estudios en Política educativa en la Universidad de Illinois, Urbana/Champaign. Sus proyectos actuales focalizan en cuestiones de ética y política relacionados con las tecnologías en educación, la realidad virtual, el trabajo colaborativo y el diálogo en “terceros espacios”. Ha publicado numerosos libros, entre los que se destaca “Tecnologías de la información en educación: riesgos y promesas”, de 1999. En 2006 creó el Instituto de Aprendizaje Ubicuo (ULI, su sigla en inglés), dependiente del College of Education de la Universidad de Illinois, con el objetivo de investigar lo que considera un nuevo paradigma educativo posibilitado, en gran parte, por los nuevos medios digitales.