Panelistas

Graciela Favilli

Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación y se ha especializado en temas de Didáctica General.

Asesora Pedagógica de la Secretaría Académica de la Facultad de Cs. Veterinarias de la UBA y Profesora a cargo del Seminario de Actualización Pedagógica en la Carrera de postgrado de Especialización en Docencia Universitaria  de la misma Facultad.

En la Facultad de Filosofía y Letras es Jefa de trabajos Prácticos de la cátedra de Didáctica General para Profesorados.

Laura Marés Serra

Licenciada en Administración, UBA. Especialista en Estrategia, UB. Secretaria de RELPE, Red Latinoamericana de Portales Educativos. Asesora del Gerente General de Educ.ar Sociedad del Estado. Presidente del Capítulo Desarrollo digital para la educación de eLac 2015. Ex Miembro del Comité Ejecutivo de Conectar Igualdad y de la Comisión de Contenidos y Aplicaciones en Agenda Digital Argentina. Especialista en modelos 1 a 1. Ha participado como consultora en distintos proyectos corporativos y gubernamentales.

Gabriela Diker

Doctora en Educación, con énfasis en Historia de la Educación y la Pedagogía (Universidad del Valle, Colombia). Ha realizado estudios post-doctorales en la Universidad de Valladolid, España (Fundación Carolina). Investigadora docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Actualmente se desempeña como Secretaria Académica de esta universidad.

Paula Pogré

Doctora (CUM LAUDE) por Universidad Autónoma de Madrid. Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación (UBA). Obtuvo el DEA (Diploma de Estudios Avanzados y Suficiencia Investigadora) en la Universidad de Sevilla.

Investigadora Docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y Directora del Programa de Apoyo al  Sector Educativo del MERCOSUR (PASEM).

Natalia Herger

Dra. de la Universidad de Buenos Aires en Ciencias de la Educación. Magíster en Diseño y Gestión de Programas Sociales (FLACSO). Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA). Investigadora del Programa de Educación, Economía y Trabajo (PEET), Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Auxiliar docente de la Carrera de Ciencias de la Educación (UBA) en las materias Trabajo y Mercado Laboral y de Economía de la Educación.

Graciela Riquelme

Doctora de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Investigadora Independiente del CONICET, Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IICE), Directora del Programa Educación, Economía y Trabajo. Profesora Titular Ordinaria de Economía de la Educación y de Educación y Trabajo en la carrera de Ciencias de la Educación.

Ha sido investigadora visitante en la School of Education de Stanford University, en el Institute of Education de University of London y en el Centre of Higher Education and Work de Kassel University.

María Paula Pierella

Doctora en Ciencias Sociales (UBA), Magíster en Educación (UNER), Profesora en Ciencias de la Educación (UNR). Becaria Postdoctoral del CONICET en el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE). Integrante del Programa de Estudios sobre la Universidad Pública (PESUP) en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (Facultad de Ciencias Sociales UBA). Se desempeña como docente en la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR).

Rosa Rodríguez Izquierdo

Doctora en Pedagogía por la Universidad de Sevilla. Profesora de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Con anterioridad ha trabajado en la Universidad Autónoma de Madrid y en el CEU San Pablo. Investigadora y profesora visitante en el Instituto de Estudios Pedagógicos Somosaguas (IEPS) de Madrid. Disfrutó de la beca Ruth Kennedy de la Comisión Fulbright y estuvo como Visiting Professor en la Universidad de Harvard en varias ocasiones.

Marta Panaia

Socióloga (UBA). Master en Ciencias Sociales (FLACSO). Dra. en Ciencias Económicas (UBA). Investigadora Principal del CONICET, con sede en el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Categoría I del Ministerio de Educación. Titular Regular de Sociología del Trabajo, en grado y postgrado de la UBA, de la UTN y de la Universidad de Mar del Plata. Está especializada en Sociología y Economía del Trabajo.

Guillermina Tiramonti

Licenciada en Ciencia política y Mg en Educación y Sociedad de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). Es investigadora principal del Área de educación de esta institución. Directora de la Revista Propuesta Educativa y de la Maestría en Educación y Sociedad de Flacso Argentina. Profesora titular e Investigadora de la Universidad Nacional de la Plata. Es autora de varios libros y artículos sobre temas de política y sociología de la educación entre los cuales cabe destacar: "La trama de la desigualdad educativa. Mutaciones recientes en la escuela media" , Ed.

Daniel Suárez

Doctor por la Universidad de Buenos Aires (Área: Ciencias de la Educación). Profesor Regular del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente, Director de ese Departamento. Director del Proyecto de Investigación “La construcción social del cambio educativo. Desigualdades y diferencias en el campo pedagógico” (UBACyT 2011-2014) en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras.

Pablo Buchbinder

Doctor y Licenciado en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Profesor asociado regular de Historia social moderna y contemporánea de la Carrera de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Investigador independiente del CONICET. Coordinador del programa Historia y memoria: 200 años de la Universidad de Buenos Aires.

María Rosa Almandoz

Licenciada en Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Especialización en Metodología de la Investigación Científica, Universidad Nacional de Lanús. Consultora de organismos de cooperación y asistencia técnica en  las áreas de Políticas Educativas, Planeamiento y evaluación de sistemas educativos, Educación y Trabajo. Se desempeñó como docente en carreras de grado y posgrado de diversas universidades, y como Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Educación Tecnológicas – Ministerio de Educación.

José Yuni

Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación (Univ. de Granada). Profesor Titular Ordinario del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca donde dicta Pedagogía y Educación Comparada. Investigador Independiente del CONICET. Investigador categoría I en el Sistema Nacional de Incentivos. Ex Director del Doctorado en Ciencias Humanas. Investigador responsable del proyecto "La profesión académica: un nuevo campo de producción de conocimientos" financiado por la ANPCYT.

Magali Catino

Docente e Investigadora U.N.L.P. Profesora en Ciencias de la Educación. F.H.yC.E. U.N.L.P. Doctoranda en Comunicación. Orientación en Cultura. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. U.N.L.P. Proyecto de tesis entregado: “Los procesos de formación y politicidad entre generaciones”. Dri: Mgr. Alfredo Alfonso (UNLP-UNQ). Codirector: Dr. Jorge González Sanchez (UNColima México). “Los procesos de formación y politicidad entre generaciones”. Dir: Mgr. Alfredo Alfonso (UNLP-UNQ). Codirector: Dr. Jorge González Sanchez (UNColima México).

Marta Souto

Doctora de la Universidad de Buenos Aires, Área Ciencias de la Educación, FFyL. Profesora Consulta Titular de la UBA. Profesora Titular Plenaria Didáctica II. Profesora Invitada de la Universidad de Paris X, Nanterre. Profesora Invitada del Conservatoire National de Arts et Métiers, Paris.

Adela Coria

Doctora en Ciencias con Especialidad en Investigaciones Educativas, DIE, CINVESTAV, IPN, México. En la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, Profesora Asociada en el Departamento de Educación a Distancia, con funciones de asesoramiento pedagógico. Ha sido Directora de ese Departamento y Sub-Secretaria Académica de la Facultad. En la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, Profesora Titular de Didáctica General en la Escuela de Ciencias de la Educación, miembro del Comité Académico del Doctorado en Ciencias de la Educación y de la Maestría en Pedagogía.

Norberto Fernández Lamarra

Profesor universitario, investigador y consultor nacional e internacional en el área de las políticas, la planificación y la gestión de la educación –particularmente con perspectiva comparada-, con énfasis en la educación superior. Director de Posgrados en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), y del Núcleo Interdisciplinario de Formación y Estudios para el Desarrollo de la Educación, el Doctorado en Políticas y Gestión de la Educación Superior y del Programa de Posgrados en Políticas y Administración de la Educación (Maestría y Especializaciones).

Valdemar Sguissardi

Bachiller y licenciado en Filosofía de FIDENE (actual UNIJUÍ). Magister y doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad de Paris-X (Sorbonne). Profesor titular de la Universidad Federal de San Carlos (UFSCar). Dirigió tesis de maestrías y doctorados.

Flavia Terigi

Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA). Magister en Ciencias Sociales con Orientación en Educación (FLACSO). Profesora para la Enseñanza Primaria. Investigadora Categoría I en Argentina. Investigadora- Docente Regular en la Universidad Nacional de General Sarmiento, donde es Investigadora Responsable del PICT 2010- 2212 “La escolarización secundaria de adolescentes y jóvenes: políticas educativas y trayectorias escolares en el Conurbano bonaerense”.

Liliana Sanjurjo

Doctora en Humanidades, Ciencias de la Educación, UNR. Docente titular de la cátedra de Residencia Docente de la Carrera de Ciencias de la Educación y como investigadora de la Facultad de Humanidades y Artes, UNR. Se ha desempeñado como Supervisora de Nivel Superior, Pcia. Sta. Fe.; Rectora, Vice-Rectora y Profesora de Teoría del Currículum y Didáctica, IES “Olga Cossettini”; y Asesora pedagógica de la Facultad de Bioquímica y Farmacia, UNR. Docente de Seminarios y directora de tesis de Maestrías y Doctorado.

Alicia Camilloni

Profesora Emérita de la Universidad de Buenos Aires, Directora de la Maestría en Didáctica de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y de la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de la Pampa.  Profesora de cursos de doctorado, maestrías, carreras de especialización y cursos de posgrado en diferentes universidades en el país y en el extranjero. Autora de numerosos trabajos sobre didáctica, educación superior, currículo, didáctica de las ciencias sociales y evaluación. Fue becaria de la IEA y de la Fundación Fulbright.

Anahí Mastache

Doctora en Educación (FFyL-UBA). Profesora Titular Regular de Didáctica General (FDer-UBA). Profesora Adjunta a cargo de Didáctica de Nivel Medio (FFyL-UBA). Coordinadora de Programas de Mejora (FIUBA). Investigadora en IICE-UBA y NIFEDE-UNTref. Directora del Proyecto UBACyT Procesos y dinámica de los grupos académicos universitarios. Profesora de posgrado y de formación docente en varias Universidades Nacionales, Institutos Terciarios y Escuelas.

Enrique Barés

Psicólogo y Profesor de Enseñanza Media y Superior en Psicología. Profesor de grado en las Facultades de Psicología y de Humanidades y Artes de la UNR. Profesor de postgrado en la Maestría y Especialización en Gestión de la Educación Superior (CEI – UNR), en la Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad de Buenos Aires y en la Maestría en Docencia Universitaria en la UTN Facultad Regional Rosario.  Docente – Investigador categoría 2 del Programa de Incentivos. Secretario Académico de la Universidad Nacional de Rosario.

 

 

 

Alicia Villagra de Burgos

Doctora en Ciencias de la Educación por la Fac. de Educación de la UNED (España). Profesora en Pedagogía de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Actualmente es Profesora Titular Regular del Área didáctica-curricular del Instituto Coordinador de Programas de Capacitación (ICPC) de la Fac. de Filosofía y Letras de la UNT y responsable del Seminario sobre Problemática Universitaria de la Carrera de Cs de la Educación de la Fac. de Filosofía y Letras (UNT).

Mónica Marquina

Doctora en Educación Superior por la Universidad de Palermo (Arg.). Master of Arts in Higher Education Administration, Boston College (USA). Licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es profesora regular concursada en el Instituto de Desarrollo Humano (IDH) de la Universidad de General Sarmiento (UNGS). Es Directora de la Especialización en Política y Gestión Universitaria en la UNGS y coordinadora de formación del Instituto del Desarrollo Humano ‐ UNGS.

Pablo Vain

Profesor de Educación Física, Certificado de Estudios en Antropología Social, Magíster en Educación. Doctor de la Universidad de Málaga. Postdoctorado en la Universidad de Málaga. Docente-Investigador de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) Director del Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales de la UNaM. Profesor invitado en universidades nacionales e internacionales. Evaluador de Proyectos de Investigación del CONICET, ANPCyT, INFoD, Universidad de Buenos Aires y Universidades Nacionales de Cuyo, La Plata, Luján, Cuyo, Litoral, Nordeste, Entre Ríos y Misiones.

Marilina Lipsman

Subsecretaria de Innovación y Calidad Académica de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad de Buenos Aires. Directora de la Maestría en Docencia Universitaria dependiente del Rectorado de la UBA. Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Didáctica (UBA). Profesora Adjunta Regular de Didáctica -Carrera Docente- y Coordinadora del Área Pedagógica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica UBA. Docente regular de la cátedra de Fundamentos de Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Letras.

Carina Lion

Doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Formación de formadores. Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación. UBA. Docente de la cátedra de Fundamentos de Tecnología Educativa; en la Maestría en Tecnología Educativa y en la Maestría en Docencia Universitaria de la UBA. Investigadora en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Directora General del Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía de la UBA.

Facundo Manes

Director de INECO y del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.
Profesor de Neurología y Neurociencias Cognitivas de la Universidad Favaloro.
Profesor de Psicología Experimental. University of South Carolina. USA.
Consultor en Neuroimagenes y Neuropsicología. Cognition and Brain Sciences Unit. Medical Research Council. Cambridge. Inglaterra. Presidente del Grupo de Investigación en Neurología Cognitiva de la World Federation of Neurology.

 

 

 

 

Contacto

Teléfono + 54 11 4508 3661/3659 Internos: 103 / 105

Correo electrónico

Acompaña

 

Twitter

¿Qué está pasando?